Como Usar Cinta de Seguridad Para Evitar Desfalcos

Todo Sobre la Cinta de Seguridad

Cuando utilizas una mensajería para la entrega de tus productos ¿has tenido faltantes?

Muchos clientes nos hablan con cierta desesperación debido a que están perdiendo dinero por las sustracciones permanentes en sus envíos.

La solución a este problema puede ser una cinta VOID de seguridad con doble residuo o mejor conocida en el mundo como “Total Transfer”

La Cinta deja evidencia en el adhesivo de la película
y en la superficie donde ha sido aplicada.

El problema es que muchos no saben utilizarla o piensan que deben agregar características especiales para incrementar la seguridad, esto no siempre es necesario, de hecho casi nunca es necesario.

evidencia-en-ambos-lados

La cinta deja evidencia por ambos lados, para mayor seguridad.

¿En donde la queremos aplicar?

La cinta de seguridad con mensaje de alerta solo funciona en cartón virgen o reciclado de primera generación. Cuando el empaque es fabricado con material más de 2 veces utilizado entonces la cinta no funciona bien.

En el cartón varias veces reciclado se desprende con todo y material y sin dejar evidencia de apertura. Esto porque el cartón en la superficie es muy vulnerable, pero es normal que suceda así en todas las marcas de cintas de seguridad.

Las cintas y etiquetas de seguridad VOID (de cualquier proveedor) tienen fecha de caducidad y es por eso que importamos una sola medida para uso estándar.

La demanda va en aumento por lo que planeamos para el 2017 importar otras medidas y colores.

Por ahora solo hay existencias de 60 Metros de largo por 5 Centímetros de ancho. Solo en color rojo.

Aplicación de la cinta de seguridad void

La cinta es roja como advertencia.

Algunos usuarios nos solicitan otros colores y personalizadas, esto solo es posible con una orden mayor a las 100 piezas; el personalizado debe ponerse desde las rotativas y zetter.com.mx lo que hace es importarlas de Malasia porque esta cinta de seguridad no se fabrica en México.

Producto Importado de Malasia.

Estamos hablando de una cinta valiosa, cada una tiene un costo de $ 350.00 más IVA, en tales circunstancias, hay quienes sugieren aplicarla de manera contraria y en cortes pequeños que atraviesen la cinta común (canela, transparente, etc…) utilizada para el cerrado de tus cajas.

Pero en lo personal recomiendo a mis clientes utilizarla con el cerrado completo tal y como se observa en la imagen. No es un asunto de elevar costos, esto se trata de proteger mercancías valiosas.

Debes estar tranquilo de tus envíos,
exentos del robo hormiga.

Quizás ya tengas una estadística de a cuanto ascienden tus perdidas mensuales sobre este concepto. Sin contar los tiempos de tu gente arreglando el problema con el cliente, las molestias… pero sobre todo el costo de reposición del producto faltante.

De cualquier forma la cinta no es costosa por el hecho de que evita perdidas y problemas importantes, es la tecnología lo más gravoso.

¿Como se adhiere la cinta?

Lo primero que debemos hacer es revisar la superficie de la caja, bolsa o lo que sea, por lo general cuando son cajas nuevas no debemos tener problemas. Entonces se aplica la cinta con cuidado, con una paleta de plástico se va tallando para que se adhiera con mayor seguridad.

Ficha técnica de la cinta de seguridad VOID

Material: Poliéster

Adhesivo: Acrílico

Tipo de Adhesivo: Sensible a la Presión

Grosor del Material: 0.03mm

Espesor del Adhesivo: 0.02 mm

Tipo de Transferencia: Total Transfer

Lado Adhesivo: Un solo lado

Característica: Impermeable y Prueba de Gas Freon

Rango de Temperatura: 20 ° C a 80 ° C

Ancho: 50 mm (5 Cmts)

Largo Total: 60 Metros

Lugar de Origen: Malasia

Posible Personalización: NO

Precio: $ 350.00 / mx… más IVA
ó 3 X $ 950.00 / mx… más IVA

Con envíos a todo México previa cotización del flete.

Se deja reposar 5 minutos antes de retirar.

Si despegas la cinta 5 minutos antes de haberla aplicado, si fue bien instalada, es muy probable que nos de la señal de alerta pero lo mejor es dejarla reposar los 5 minutos. Esto porque tenemos clientes que necesitan hacer sus pruebas.

COMPARTE