Experiencias de terror en los negocios. - Sellos de Seguridad y Precintos

Experiencias de terror en los negocios.

By Héctor Antonio Zetter | Empresas y Seguridad

Mar 23

No son todos los que están, pero si están los que son.

Las experiencias de terror en los negocios se repiten todos los días.

A veces los empresarios no queremos ver ni saber y enterramos la cabeza en la arena… me refiero a los saqueos constantes y en cantidades pequeñas.

Y no describo a los ladronzuelos de tiendas metiéndose productos en sus partes intimas… esto es ya es otro cuento de verdad.

Es directo contra esos mañosos empleados llevándose los bienes de la empresa incluso en ocasiones frente a nuestras propias narices.

Cuando te das cuenta se convierte en una historia de terror… ¿o no?

Ya hemos publicado estadísticas al respecto pero lo repasamos: El cuarenta por ciento de las personas que trabajan en una empresa han sacado por lo menos una ocasión activos patrimoniales sin permiso previo.

Almacén de mercancías.

Los almacenes deben contar con cámaras, restringir los accesos. Hacer inventarios por lo menos una vez al mes.

Puede que tengas un restaurante de comida para llevar, una compañía de transportes o una fabrica de cualquier cosa; pero todos estamos expuestos a este hurto descarado y debemos hacer algo para reducirlo.

Porque no se tu, pero las grandes empresas como las tiendas de conveniencia y cadenas de supermercados simplemente se lo cargan al cliente que si paga completo… eso es injusto.

El compromiso de prevención que tienen estas empresas se relaja simplemente subiendo los precios.

Dicen que si en todo México lográramos disminuir por lo menos el treinta por ciento de los robos de a escondidas, la inflación de un año sería de la mitad.

Quiere decir que los ladrones de a poco son inflacionarios… y el trabajador que roba, indirectamente le pega al trabajador que no roba.

Pero no son los únicos ya hemos visto a nuestros políticos como son y por lo que veo no tienen remedio.

Aquí en Zetter.com.mx si tenemos precintos para amarrarles las manos. Sin embargo… ¿quién se los va a poner?

Pero no voy a cambiar de tema; el caso es que los empresarios debemos evitar el saqueo sistemático aplicando medidas en todos los procesos.

También es muy importante el proceso de reclutamiento. Lo mejor es prevenir desde el principio, desde las referencias hasta el contrato laboral.

Es insuficiente la cultura al respecto, sobre todo en la micro, pequeña y mediana empresa.

Inclusive aún cuando pensemos que estamos rodeados de empleados con probada honestidad, debemos implantar todas las medidas de prevención posibles y estas deben darse en todos los niveles.

¿Las medidas preventivas son intimidatorias para los buenos elementos?

En realidad lo estimulan y lo blindan, con esto garantizan sus buenas intenciones y les gusta que sus jefes digan: “él no es así”. Permanecen tranquilos al no ser señalados nunca.

Cierto es que el trabajador deshonesto va a buscar por todos los medios posibles el modo de obtener beneficios ilegales.

Con cuidados de prevención que van desde cámaras, casilleros, revisiones, precintos de seguridad y otros, por lo menos la posibilidad de sorprender a alguien con “las manos en la masa” son altas.

Ya entonces tomaras las medidas que convengan a tus intereses.

Si fue útil este artículo por favor compártelo en redes sociales.