Las 5 mejores Motos para Entrega de Pizza y Alimentos

Todos los días hay restaurantes y negocios de comida que se integran a la flotilla de vehículos para el reparto a domicilio.

Pasaba sin notarlo, pero ahora cuando estoy en la calle veo como los motociclistas con cajas o bolsas térmicas para entregar comida te pasan por todos lados.

Y son muchos más si comparamos con algunos años atrás.

Este artículo esta enfocado en presentar una evaluación breve de los 5 modelos de motos más rentables para la entrega de alimentos en tu negocio de comida o restaurante.

Fuente de Información

Nuestros clientes de bolsas y mochilas térmicas fueron los primeros en ser consultados al respecto y recibimos 23 opiniones de usuarios con más de 2 años de experiencia llevando todos los días alimentos a domicilio.

Otra parte del estudio esta basada en búsquedas por internet, si bien la consulta de foros es interesante, en buena medida fueron los blogs quienes contribuyeron a formar esta lista.

No incluimos bicicletas ni autos. Ellos merecen un post cada uno, tomando en cuenta el auge de las bicis eléctricas o semis las cuales son muy buena opción para los traslados de mediano alcance o bien para pueblos pequeños.

Solamente las motos aparecen en la siguiente evaluación.

Factores en Consideración para la elección de motos para reparto.

Según la mayoría de nuestros clientes, los puntos de mayor interés a la hora de elegir una moto  para entrega a domicilio son los siguientes: Durabilidad, Economía de combustible, Capacidad de la parrilla, Espacio para instalar caja, Seguridad y por ultimo pero no menos importante… Costo de adquisición.

Puedes conseguir usados o semi nuevos cualquiera de estos modelos, sin embargo en este post voy a poner precios solamente de motos nuevas.

Espero y este artículo sea útil y determinante para la elección de tus vehículos.

Honda Cargo 150 cc. es la Número Uno

Mejor moto para entrega de pizza y comida a domicilio.

La Japonesa Honda Cargo es la mejor opción para los negocios de reparto a domicilio.

Es eficiente y su retorno de inversión puede ser de 2 años con uso regular.

Alto rendimiento y según los usuarios, solo requiere mantenimiento básico como aceite y bujías.

Cuando la compras de agencia recibes un año de garantía, igualmente cuenta con servicio de mantenimiento preventivo a realizarse cada 3 mil kilómetros. En todas las distribuidoras Honda el precio es de 526 pesos.

Viene con parrilla incluida y en la parte trasera cuenta con amortiguador doble lo que ayuda a mantener mayor estabilidad de la carga.

El costo es de 25 mil 700 pesos la 2016 y la 2017 $26,990. El motor es mono cilíndrico (4 tiempos) de 11.2 caballos con la potencia sobrada para su peso de 120 kilos más la carga. El consumo de combustible ofrece hasta 55 kilómetros por litro de gasolina.

Suzuki Huracán EN-125-HU Muy Cerca de la Honda Cargo

Moto de reparto marca Suzuki

Según el portal de taringa.net la huracán dejara de producirse para el 2018, la compañía argumenta que el precio es muy parecido al de su hermana la EN-125-HA… pero esta no viene con la parrilla.

Precisamente una de las ventajas de la EN-125-HU es el espacio de carga la cual me aseguran algunos de nuestros clientes usuarios de este modelo (pocos), es la de mayor capacidad.

De cualquier manera al comprar una Huracán no tendrán problemas con el abastecimiento de refacciones y mucho menos de servicio.

Me di a la tarea de revisar comentarios en portales y es interesante ver como los usuarios de esta maquina se desviven por defenderla; porque finalmente detectas a muchos en los foros de discusión, situar arriba a la Honda Cargo, sin embargo en mi opinión sucede porque esta más probada y es mucho más conocida que esta Suzuki.

A mi en lo personal me gusta más esta por su diseño clásico.

Pero vamos a ver los aspectos técnicos de una vez:

Motor 125 cc. De 4 tiempos. Su sitio web presume un consumo de gasolina de 56 Kilómetros por litro. Como ya dijimos, la rejilla / porta carga para caja o bolsa térmica es la mas amplia y vistosa del mercado.

Respecto a la durabilidad conseguí poca información pero según comentarios de propietarios (en foros) la manejan todos los días desde hace 2 años si meterle nada que no sea aceite y bujías.

La moto pesa 114 kilogramos y también cuenta con doble amortiguador en la parte trasera.

El precio de la Huracán 2017 es de 25 mil 990 pesos mexicanos.

Yamaha YB125 Express. Rendimiento y Comodidad

Yamaha con parrilla para reparto a domicilio.

Yamaha siempre es garantía de calidad, además de que el respaldo en refacciones es el que mejor cumple según dicen los foros de discusión.

Diseño sobrio y se encuentra entre lo clásico de la Huracán y lo deportivo de Honda Cargo. Su precio es mas alto sin ventajas importantes, de agencia la consigues en 26 mil pesos.

La ponemos en tercer lugar ya que Yamaha produce este modelo en China desde hace poco tiempo y esto puede ser factor de menor durabilidad. Aunque eso no lo podremos saber hasta después de un tiempo.

Es de 4 tiempos y tiene 120 Kilogramos de peso. También facilita la colocación de una caja o una bolsa térmica.

Su página de internet nos informa que su tanque de combustible tiene capacidad de 12 Lts pero solo dice que es económica. A diferencia de las otras, no especifica el rendimiento por litro.

En uno de los blogs de motos consultado dice que en general Yamaha, con el uso baja mucho el rendimiento de combustible y que rinde más con gasolina Magna.

Suzuki AX100 Bajo Costo y Aguantadora

Suzuki económica para reparto de alimentos

La promocionan como “La Reyna del Trabajo” y en aspecto recuerda a las que fabricábamos en México hace mucho… las famosas Islo.

El problema que tiene es que es un poco inestable sobre el pavimento mojado y lo mejor sería cambiar las llantas.

Lo mejor es el precio. La modelo AX 100 2017 se consigue nueva por 16 mil pesos. El costo beneficio es para estudiarse bien ya que pagas menos pero en rendimiento ofrece 32 Kilómetros por litro, 24 menos que La Honda Cargo y su pariente la Huracán.

El espacio de parrilla es reducido pero adaptable para mayor volumen de mercancía ya que su capacidad de carga en el caso de alimentos no es problema. Aunque no cuenta con doble amortiguador en su parte trasera.

Durabilidad, todos dicen que si de acuerdo al trato y un mantenimiento constante y adecuado.

Vento Revellian 2017 Opción de Coppel para Poblaciones Donde no hay Agencias

Vento para reparto a domicilio

En este quinto lugar busco dar una opción para poblaciones donde las agencias no están presentes y tenia que decidir entre Coppel y Electra.

Por mas que lo intenté porque son los dueños del Atlas mi equipo favorito, no pude sacar adelante la marca Italica… al igual que al equipo mugroso ese porque si tuviera que hacer un post sobre los 10 mejores clubes de futbol en México pues ni como acomodarlos… pero bueno, los blogs de prestigio no le ayudan mucho a la marca Italica.

La Vento Revellian de Coppel si que lo es aunque de servicio y refacciones no encontré nada interesante. Pero en sus centros de servicio figuran más de 800 sucursales que deben ser las de Coppel.

Por supuesto que valdrá la pena averiguar esto antes de comprarla.

En precio esta igual, como si fuera marca reconocida… casi los 26 mil pesos. Pero los comentarios son pocos y buenos a secas.

No se si la mejor de Bajaj sea este modelo porque en el sitio de Coppel figuran otros similares. En este caso al no ser una marca reconocida fue difícil conseguir información, pero si resalta que sus pocas referencias sean aceptables.

Motor de 4 tiempos con rendimiento de 30 Kilómetros por litro. Eso si, alcanza velocidades de hasta 110 Kilómetros por hora pero no la queremos para correr.

Respecto a la durabilidad encontré poca información pero según comentarios de usuarios se percibe como si tuvieran con ella algún tiempo.

Hay muchas más opciones de motos para el negocio de reparto de comida a domicilio.

Con este trabajo no pretendo afirmar que es mejor o no. Sin ser un conocedor del tema, puedo decir que me tome bastante tiempo investigar para dar información valiosa que pueda servirte en tu decisión.

Las entrevista o preguntas a nuestros clientes de bolsas térmicas se hacen desde 2 meses atrás. Algunos incluso prefieren entregar sus productos en motonetas y como puedes ver no incluí ninguna. Esto porque no encuentro mucha información al respecto pero además en todas, el espacio de la parrilla es bastante limitado. Aunque pienso que puede ser una buena opción en poblaciones pequeñas. En cualquier caso todas las agencias cuentan con motonetas, incluso Itálica tiene una con un diseño vintage bastante atractiva.

De cualquier forma puedes entrar a cada una de las páginas de Honda, Suzuky, Yamaha, Coppel o Itálica y vas a ver una buena cantidad de modelos para elegir la que mejor se acomode a tus necesidades.

La 5 seleccionadas son las mas usuales para este negocio, sobre todo las primeras tres si te fijas un poco son las que mas vas a ver en la ciudad o población donde te encuentres.

0
Shares