Crea marketing por Internet: transporte de carga en redes sociales.

Consejos para promocionar mi negocio de transporte de carga en redes sociales

By Jose Perez Barrozo | Zona Libre

Abr 13

Seguramente has escuchado sobre el impacto que tienen hoy en día las redes sociales como medio de publicidad.

Sin embargo, no tienes ni idea de cómo promocionar tu empresa de transporte de carga en redes sociales. O incluso consideras que no es una opción para tu negocio.

Hoy vamos a desmitificar el tema y te vamos a dar algunos consejos para posicionar tu empresa a través de Internet.

Primeros pasos

Existen diversas plataformas o redes sociales para lograr nuestro objetivo, desde las más comunes como Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat, u otras menos comunes pero con el mismo impacto como Linkedin o Periscope.

El primer paso será realizarnos la pregunta: ¿qué plataforma vamos a utilizar para llegarle efectivamente a un público potencial para nuestro negocio?

Esta decisión nos dirá que tipo de contenidos tenemos que generar para lograr el objetivo; por ejemplo, si utilizamos Instagram tendríamos que generar contenido fotográfico de alto impacto para lograr atraer la atención del público, pero si decidimos utilizar otra plataforma como Linkedin, nuestros esfuerzos estarían más enfocados a generar contenido profesional con información y artículos interesantes de nuestra actividad empresarial.

Aprende a utilizar los hashtags de forma correcta

Por si no lo sabías, un hashtag (#) es una etiqueta que le pones a una publicación, lo cual permite que las personas que están interesadas en el tema, puedan navegar a través del hashtag y encuentren publicaciones o notas relacionadas con la publicación, ampliando nuestras posibilidades de ser vistos.

Ten en cuenta que mientras más específico sea tu mensaje, mayores serán las oportunidades de influir en un público potencial para tu negocio.

Consejos para promocionar mi negocio de transporte de carga en redes sociales

Utiliza en tus envío sellos de seguridad certificados.

Supongamos que hicimos un post sobre la importancia de contar con un transporte de carga certificado en el manejo de ciertos productos químicos de alto riesgo, un ejemplo claro de como utilizar estas etiquetas sería: #transportedecarga, #transportecertificado #MaterialesPeligrosos.

Recuerda que las etiquetas no deben de llevar espacios y deben de comenzar con el símbolo de gato.

¿Qué es Facebook Ads?

Cada red social tiene la posibilidad de incluir publicidad pagada para alcanzar a un número mayor de clientes potenciales.

Si estas pensando en crear publicidad para tu negocio de transporte de carga en redes sociales deberás de tener en cuenta invertir una cantidad de dinero para publicidad pagada.

Facebook Ads es la herramienta de esta red social, sirve para generar anuncios segmentados para clientes potenciales. Al igual que Facebook, Google Ads o Periscope, tienen sus mecanismos para  que puedas invertir dinero en publicidad pagada a través de sus canales.

Transporte de carga en redes sociales.

Para terminar, deberás recordar la importancia de publicar contenido de valor. Utiliza fotos de alta calidad, textos bien planeados ofreciendo tus servicios pero también demostrando las ventajas de tu negocio versus la competencia.

Crea publicidad para tu empresa de transporte de carga en redes sociales regularmente, tendrás un impacto benéfico en tu negocio, solo ten en cuenta las recomendaciones que te dimos para iniciar en el mundo del Internet, el cual tienes que ir conociendo y dominando poco a poco para lograr el éxito.

Gracias por leernos y si te gusto este artículo por favor compártelo en redes sociales…. hasta la próxima.

Artículos relacionados con el marketing en redes sociales para los transportistas de carga:

http://www.gealogistics.net/novedades/2017/el-transporte-de-carga-en-la-era-whatsapp-enfasis-logistica.html

https://www.pinterest.com.mx/transgol/redes-sociales-transporte-de-carga-internacional/