▷ Papel de los sellos de seguridad durante el transporte de mercancías.

¿Cual es el el papel de los sellos y precintos de seguridad durante el traslado de mercancía?

By Lucila Flores | Sellos de Seguridad

Dic 03

Uno de los mayores retos para las empresas es el traslado de mercancía del centro de distribución a sus sucursales.

El reto consiste en que se haga de forma segura.

Que sea fácil detectar cualquier intento de violación o robo.

Los Sellos y Precintos de Seguridad son una barrera y evidencia de intrusión.

En conclusión, las mercancías pueden viajar de las más diversas maneras, dependiendo de los procesos y tipología de cada una de las empresas, pero lo que todas tienen en común es la necesidad de garantizar la integridad de sus bienes cuando se tiene la necesidad de transportarlos del punto A al punto B.

Existen varios tipos de Precintos, para las diferentes necesidades y aplicaciones.

Los Sellos de Cable o de Botella son una excelente opción a considerar para el cierre seguro de contenedores, puertas de caja seca, tolvas, vagones etcétera.

Los sellos se pueden personalizar y de este modo son tan únicos como cada embarque.

Sellos para la seguridad de camiones y contenedores.

Existen varias medidas y grosores de cable para adaptarse a las necesidades de cada cliente / embarque, ya sea que se vaya a enviar granos por ferrocarril, carga aérea o marítima; valores o electrónicos en contenedor intermodal, hay un sello que le puede ayudar para que su mercancía llegue íntegra a su destino.

Hay sellos certificados para C-TPAT requeridos para el cruce de fronteras.

En los casos donde existe la sospecha de robo hormiga, deshonestidad, falta de probidad de parte del personal de la misma empresa, son muy útiles para detectar el punto exacto donde se genera el robo o sustracción de la mercancía, ya que es posible llevar un control de cada sello y la ruta a la que fueron asignados, de manera que cuando hay faltantes basta con seguir la ruta del sello y descubrir donde fue violado.

Sellos de seguridad para cargo

En este sentido, conviene tener un control de los Sellos de Seguridad y entrenar a las personas que reciben el embarque en cuanto a la inspección de la integridad del Sello de Seguridad, para estar seguros de que la carga llega completa.

Los sellos de alta seguridad y precintos de plástico también pueden tener el logotipo de la empresa, haciendo aún más segura la carga.