Para tu proceso de logística.

Precintos de Seguridad.

By Antranias P | Sellos de Seguridad

Abr 10

Cuando hablamos de seguridad industrial debemos considerar todas las medidas posibles para un buen resguardo tanto de los recursos materiales como de los humanos.

Es por esta razón que cuando hablamos de precintos de seguridad, englobamos ambos aspectos.

Precintos de seguridad para diversos usos

Los cintos, cinchos, sellos o precintos de seguridad fungen hoy en día como una alternativa muy eficaz para olvidarse de las soluciones improvisadas, como los cables y los cordones sueltos.

O el mismo candado con llave que no deja huella de apertura.

Precisamente para encontrar soluciones con mejores resultados a corto, mediano y largo plazo, existen cinchos con folio como el modelo cocodrilo, que es dentado y ajustable, de varios colores y medidas, ideales para bolsas de correo, maletas de documentación, puertas de camiones de traslados cortos, almacenes, para la industria petro-química y hasta para sujetar ligeras cargas.

Y son precintos de grado alimenticio.

Precintos de seguridad para contenedores de carga.

Los contenedores de carga y cajas secas suelen utilizar precintos de plástico cuando no llevan producto. Por lo general si el traslado es largo o transportan carga valiosa utilizan sellos de seguridad metálicos tipo barril o botella. (clavo)

Pero ¿cuál es la utilidad que presentan este tipo de cinturones de seguridad si realmente no son muy resistentes? A pesar de que la sencillez de los materiales resulta en apariencia la principal desventaja, realmente es todo lo contrario, dado que gracias a la correa ajustable y su mecanismo dentado con un sonido fácilmente reconocible sirve para darse cuenta si se han cerrado y, por ende, violado los candados o las cerraduras enlazadas con estos cintos.

Uso de los precintos de seguridad

Los precintos de plástico ajustables deben ser cerrados al máximo y después cortar el sobrante. Evitan la manipulación.

Otros usos de los distintos tipos de precintos de seguridad es el de formar parte indispensable de la seguridad preventiva para diversos giros comerciales e industriales, entre los que se encuentran, por ejemplo, las casas de empeño, casas de cambio, los hospitales, los laboratorios, museos, entre otras.

Los precintos dentados se aplican entre otras cosas, para el cierre de bolsas de lona o de plástico desechables.

Gracias a la ventaja que proporciona contar con distintos cinchos, ya sea para extintores y botiquines, de corredera fija, de seguridad indicativo, con numeración correlativa, entre otros, los precintos de seguridad fungen como una medida económica y confiable de garantizar un producto y, con ella, la elección y confiabilidad.

Hay un sello de seguridad para cada aplicación.

Los precintos o sellos numerados pueden ser de cable cuando se requiere mayor resistencia y seguridad. Hay un sello de seguridad para cada aplicación en tu proceso de logística.

Si tienes alguna pregunta respecto al modelo que debes utilizar o como aplicar un precinto de seguridad, puedes llamar al: 01 33 3812 5380 en Guadalajara de Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 7:00 P.M. Estos teléfonos van directo a un ejecutivo de ventas quienes cuentan con la experiencia suficiente en este tema.