Queda organizada nuestra logística con algunos cambios: el famoso invento de Toyota que trata sobre el sistema “Just in Time” lo hemos dejado atrás.
Si bien siempre hemos trabajado con amplios inventarios de sellos y precintos de seguridad.
Adecuado al incremento de un 15% anual sobre nuestras ventas, resolvimos que lo mejor era romper con este sistema de origen Japonés llamado Método Toyota.
Nos es imposible saber cual es la tendencia respecto al incremento de ventas en cada año.
El problema (si es que se le puede llamar así) deriva en el desconocimiento sobre cual o cuales son los modelos de sellos de seguridad que se van a despachar más.
De acuerdo con nuestros datos (o al menos los que yo tengo) en un trimestre se vende más el cincho modelo –Meccano- por ejemplo y resulta que al siguiente baja y se destapa la venta de sellos tipo cola de rata modelo –Cascabel- dejando nuestros inventarios justo al margen de lo requerido por nuestro proyecto “Just in Time”… es realmente impredecible y tenemos que adaptarnos.
Los modelos pueden ser cambiados previo acuerdo con el usuario cuando tenemos algún faltante debido a la similitud entre uno y otro.
Pero lo mejor es entregar el producto tal y como lo solicitan nuestros clientes y para esto debemos tener suficiente espacio de almacenamiento.
No más Ajustes en nuestras importaciones de sellos y precintos… mejor incrementamos el tamaño de nuestro almacén.
Cada mes se suman a nuestra cartera de clientes entre 70 y 90 nuevas empresas de diferentes rubros y tamaños.
Todos ellos, de acuerdo a su tipo de negocio y necesidad de protección, aplican diferentes modelos de sellos de seguridad y para nosotros es imposible saber como proteger los inventarios dentro del método “Just in Time”.
Son tan diversos las utilidades de los precintos y también todos los días se suman nuevas empresas con impensables aplicaciones nuevas y desconocidas para nuestra experiencia.
Con usos y aplicaciones diversas de los sellos, cinchos y precintos inviolables.
Y por eso abrimos un almacén de 1,200 metros cuadrados y con más de 20 millones de sellos de seguridad en 42 modelos diversos, largos y en distintos colores.
Todos ya con la numeración genérica y listos para enviarse el mismo día a cualquier parte de la República Mexicana.
Pero cuando el cliente los pide con su logo o algún tipo de personalizado, los sellos de seguridad se despachan en 4 días hábiles.
Al solicitar tus cinchos de seguridad en Guadalajara, al momento pueden ser entregados.
De Lunes a Viernes, nuestros clientes de Guadalajara pueden visitarnos y serán bien atendidos por Mayra, Astrid o Javier… también contamos con almacén en la parte de arriba para su entrega en cualquier cantidad y ahí mismo.
Es la única tienda de sellos de seguridad en México con mostrador, exhibición y venta al público.
No más sistemas de “Just in Time”; esto para mejorar nuestras entregas que de verdad ya eran con pocas fallas.
La competencia por lo general retrasa sus entregas y tu necesitas tus precintos de inmediato… eso lo sabemos y por eso tenemos inventarios en abundancia.
Ah! Pero no olvides que también personalizamos tus sellos para darles un punto de seguridad extra.
En 4 días hábiles están listos ya con tu logo o cualquier texto que tu necesites.
Y por supuesto con la numeración consecutiva la cual va incluida en el precio.
Te invitamos a participar con un comentario en la parte de abajo y por favor compártenos en tus redes sociales.