Sellos de seguridad Biodegradables a partir del 2020

Sellos de seguridad Biodegradables a partir del 2020

By Lucila Flores | Sellos de Seguridad

Ene 06

La compañía Acme de Inglaterra desde su laboratorio en Malasia comienza este 2020 con la fabricación de sellos y precintos de seguridad biodegradables.

El siguiente artículo es una reproducción que aparece en el blog del sitio web de Acme con la traducción de Lucila Flores Arroyo.

Como uno de los diseñadores y fabricantes de sellos de seguridad mas antiguos del mundo Acme continúa innovando y mejorando sus productos como los sellos de seguridad, adaptándose a los tiempos cambiantes.

Sellos biodegradables con mayor seguridad
Sellos biodegradables con mayor seguridad

Con todo el mundo enfocado y preocupado por los plásticos de un solo uso, nos complace informar a nuestros clientes que todos los precintos, cinchos y sellos de seguridad que se fabriquen a partir de Enero 2020 serán completamente biodegradables.

Una vez que el sello de seguridad de plástico entre en contacto con el ambiente donde se encuentre presencia de microbios incluyendo rellenos sanitarios, instalaciones de composta, composteros caseros, tierra de campo y océanos… se degradarán.

Continúa leyendo para que descubras lo serios que somos (Acme Security Seal) acerca de convertirnos en biodegradable:

El problema del plástico no viene solo.

El problema con los plásticos es que no fácilmente se degradan. Los plásticos se rompen, pero únicamente en piezas mas pequeñas. Mientras más reducidas sean las piezas de plástico, mas lejos pueden llegar, teniendo como resultado que muchas de ellas terminen en nuestros mares. La cantidad exacta de plástico que flota en los océanos del planeta se mantiene creciendo y es un misterio para los científicos que trabajan arduamente para investigarlo.

2020 precintos ecológicos
2020 ecológico en precintos de seguridad.

Afortunadamente, cada vez son mas los países que reconocen la importancia de racionalizar el uso del plástico.

Avanzando con rumbo hacia un mundo más limpio libre de plásticos no degradables y libre de precintos de seguridad que no puedan ser reciclados o que no se auto eliminen.

Existen muchas razones para abrazar la sustentabilidad en beneficio del ecosistema global. Aquí hay algunas que resaltan porqué Acme avanza en este sentido:

  • 9 billones de toneladas de plástico se han fabricado desde 1950s . En 2012 los desechos plásticos alcanzaron 32 millones de toneladas.
  • Hasta 2015 únicamente 9 por ciento de los desechos de plástico que se produjeron terminaron siendo reciclados, y otro 12 por ciento fue incinerado según investigaciones en reportes recientes.
  • El restante 79 por ciento terminó en rellenos sanitarios o en algún lugar del medio ambiente. Sin la biodegradación acelerada, los empaques sin tratamiento continuarán apilándose subsecuentemente, contribuyendo a la contaminación, limitando espacios y forzando a la construcción de mas rellenos sanitarios.
  • El tiempo para la degradación se mide normalmente en décadas o siglos.

Gracias por leernos y en el próximo artículo estaremos hablando sobre como y cuanto dura el proceso de extinción de los sellos de seguridad cuando son eliminados o bien…. tirados a la basura.

Certíficado de los sellos de seguridad biodegradables
Certificado Oficial

Deja tu comentario aquí abajo y si puedes por favor recomienda nuestro artículo en redes sociales.