Cintillos de seguridad México

CUANDO UTILIZAR UN PRECINTO O MARCHAMO DE SEGURIDAD

La respuesta es si… debo aplicar un precinto de seguridad numerado, siempre incluso aunque no tenga faltantes.

El precinto o marchamo de seguridad se utiliza también para controles y no solo para prevención de perdidas.

En realidad existen varias maneras de utilizar un precinto de seguridad.

Conocer el tipo de marchamo o precinto y la utilidad.

En cuanto al sector de los transportes tenemos muchas aplicaciones que van desde el sellado a los tanques de combustible, hasta el más común como lo es el aseguramiento de las puertas.

Es aquí donde tenemos el ejemplo más ilustrativo porque para prevenir el robo de gasolina se aplica un precinto de plástico ajustable con inserto de seguridad en el dispositivo de cierre.

Mientras que en las puertas de camión o bien en el contenedor, generalmente se requiere un precinto de cable o de botella; estos son metálicos y de alta seguridad y además en muchos casos deben ir certificados para C-TPAT.

Sellos para camiones y contenedores

¿Ves que son distintos?

Tenemos contacto con muchos revendedores cada mes y solo nos piden cotización de “sellos de seguridad” y a veces se molestan porque les preguntamos que de cuales necesitan.

Existe un desconocimiento total del tema de los precintos y la verdad es que a la mayoría de los revendedores como que les da flojera checar todos los modelos.

Nosotros queremos ayudar y generalmente preguntamos para que los va a utilizar su cliente.

La mayoría ni siquiera sabe eso.

En otro de los casos, el sector farmacéutico lo adquiere con regularidad para el cerrado de contenedores de plástico… por cierto en diversas utilidades.

Una cadena de farmacias utiliza el Miniseal que es un precinto pequeño, de plástico, con corredera ajustable.

En el contenedor transportan medicinas de una sucursal a otra y con este precinto muy seguro por cierto, evitan faltantes… todos sabemos que con una medicina que se pierda por caja el costo es alto.

Unos famosos laboratorios de Jalisco también los utilizan para otras cajas en este caso térmicas y en ellas transportan delicados insumos para la elaboración de medicamentos.

Ellos utilizan un modelo que le decimos Relocko y que en realidad esta diseñado para los medidores de luz o de agua pero se pueden aplicar para otras funciones.

Existen más de 40 modelos diferentes de precintos de seguridad divididos en 3 grados:

  1. Indicativos
  2. Mediana Seguridad
  3. Alta Seguridad

De hecho los indicativos que casi siempre son de plástico fabricados en una sola pieza son seguros pero no inviolables.

Por eso estos modelos de precintos se utilizan en la mayoría de los casos como identificación… por ejemplo: para extintores, inventarios, viveros, pescados, cerrado de cajones, cerrado de bolsas y muchas otras aplicaciones más.

Ya con los de mediana seguridad cubrimos bienes más importantes.

Para ser de mediana seguridad en el caso de los de plástico es indispensable que cuenten con un inserto de metal o de acetal en el dispositivo de cierre.

Flejes de seguridad de cable

Estos pueden ser ajustables en el cerrado, con dientes en la corredera, cola de ratón como algunos modelos o de corredera fija.

Los de mediana seguridad funcionan muy bien para asegurar entradas de almacenes, cajas de plástico, tanques de combustible, bidones y también para el transporte de mercancías cuando los traslados son cortos.

Son aplicados por muchas empresas en una gran variedad de aplicaciones que por el momento escapan a mi memoria.

Por ultimo tenemos los de alta seguridad.

Aquí entran una gran cantidad de modelos y tamaños.

Los de cable por ejemplo, vienen en diferentes largos y grosores y también la caja puede variar en forma, materiales y medidas.

En todo caso la seguridad es la misma solo hay ciertas variaciones en formas y tamaños.

Los de botella o barril son clásicos y los puedes ver en la parte trasera sobre todo de los contenedores. Casi siempre llevan uno de ellos si te fijas bien, y casi siempre tienen la misma forma independientemente del fabricante, solo varia en los colores.

Los sellos de alta seguridad pueden llevar un certificado ISO que es indispensable para cruzar la frontera en el caso de las exportaciones.

Tipos de contenedores de carga

No debe confundirse con el sello fiscal que es exclusivo para las aduanas cuando por barco llegan los contenedores.

En fin…. Cada precinto tiene su grado de seguridad y cada precinto es para una aplicación especifica aunque también existen adaptaciones.

Conclusión

Lo recomendable es siempre apoyarse en alguien que sepa, para eso tenemos compañeros que te pueden apoyar para la elección del precinto o marcho de seguridad más adecuada.

Si tienes que decirnos cuál es tu problema y nosotros te orientamos para que puedas aplicar la mejor solución precintable.

Los precintos de seguridad siempre cuidan tu dinero.

Scroll to Top