IMPRODUCTIVIDAD

La improductividad afecta a personas y organizaciones de todo tipo, por ello en las empresas debemos tener la capacidad para identificar las acciones que conducen a la improductividad y hacer todo lo posible para evitarlas.

¿Qué es la improductividad?

Es la ineficiencia en el uso de los recursos que produce bajos resultados de acuerdo a lo planeado o establecido bajo ciertos parámetros.

Esto quiere decir que un empleado que trabaja una jornada de 8 horas y produce 50 unidades de cierto producto cuando la media estándar es de 85 piezas, quiere decir que el empleado es improductivo ya que está por debajo de la media estándar. (Hace como que trabaja)

Quién no ha escuchado alguna vez la frase: “Hacen como que me pagan… Hago como que trabajo

Hace tiempo alguien me comento de un video llamado la carreta el trabajo en equipo, donde se muestra una carreta cargada, jalada por un grupo de hombres tirando cuesta arriba, en ella se muestra como algunas personas no trabajan como la empresa lo necesita.

Este grupo de personas fueron clasificados de varias maneras:

1.-Productores.- Es una persona que sabe a dónde ir y que hacer, (todo un emprendedor) le da real importancia su trabajo es responsable y aporta todo lo que puede para que la empresa sea productiva. ¿TU ERES UN RPRODUCTOR?

2.-Hacedores.- son personas que tiene mucha capacidad y disponibilidad para hacer las cosas, solo requieren de una buena capacitación y entrenamiento será buenos productores.


Te recomiendo este libro para tu negocio.

Recientemente y con motivo de la contingencia por el Covid 19 tuve la oportunidad de leer este excelente libro que te recomiendo. Entre muchos temas sus páginas te pueden ayudar en lo siguiente:

o Enfocarse en lo crucialmente importante
o Actuar sobre las medidas de predicción
o Llevar un tablero de resultados
o Crear una cadencia de rendición de cuentas Ver precio en Amazon


3.-Trabajadores.- Personas con voluntad de ayudar pero su aportación no se refleja mucho en la producción, hace el trabajo que le indican no mas.

4.-Empleado problema “PTS” (Del ingles: Potential Trouble Source). Debemos tener especial CUIDADO con estas personas ya que su operación puede llevar a la ruina a las empresa, su desempeño tiene muchas altibajos ayuda y destruye un líder oprimido su influencia hace el trabajo mas difícil a los demás, ¿conoces una persona asi en tu trabajo? ¿Sabes de quien estoy hablando?

5.-“SP”(Del ingles: Suppressive Person)Persona supresiva, Estas personas tiene la capacidad para destruir cualquier operación, Estas personas despreciaran cualquier esfuerzo realizado por su semejante para superarse o ser mejor. Tienen siempre una máscara de amabilidad presumer ser tu amigo, son una AMENAZA para tu empresa o negocio.

¿Conoces alguien con estas cualidades?

¡OJO!

COMO DIRIA UN VIEJO COMENTARISTA FUTBOLERO “ LA PREGUNTA ESTA EN EL AIRE”

Esta fue una breve reseña de La carreta trabajo en equipo, lo dejo a su consideración .

¿ TU CUAL DE ESTAS PERSONAS ERES?

RECUERDA QUE SI TODOS BUSCAMOS EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS HAY QUE TRABAJAR UNIDOS EN EQUIPO Y TIRANDO TODOS AL PAREJO.

EL TRABAJO ES SALUD

Scroll to Top