Aislante térmico pegado con cinta plata

¿CÓMO PEGAR EL AISLANTE TÉRMICO Y PARA QUÉ SIRVE?

Además de otras preguntas útiles

Todas las personas que desean utilizar el aislante térmico buscan una solución de calor o frío, y la mayoría lo hacen por primera vez.

Saltan desde un principio las dudas y a muchos no les queda claro como se puede aplicar, o si sirve para determinado caso.

Esta es una recopilación de preguntas y respuestas más comunes que nuestros clientes hacen durante el proceso de compra.

Vamos a enriquecer este post e iremos agregando preguntas nuevas como vayan llegando y así explicar lo mejor posible… sobre todo el punto de cómo pegar el aislante térmico en determinadas superficies, siempre es una constante.

Antes de comenzar comparto algunas de las principales virtudes del aislante térmico reflexivo: Rechaza el 97% los rayos UV, es 100% impermeable -60% de consumo de energía.

¿Puedo pegar 2 rollos a lo ancho para hacerlo más grande?

Debe ser con una cinta de aluminio para el empalme de una capa con otra. Es recomendable siempre colocar el lado de la canaleta hacia arriba.

Instalación aislante térmico reflexivo con grapas
¿Con qué tipo de cinta se pega?

La cinta es la siguiente:

//articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-820603979-cinta-reforzada-fsk-_JM#position=1&type=item&tracking_id=b30f1560-a797-4a87-9274-6efe1921eb49

Que me recomiendas poner de aislante en la parte baja de una losa de entrepiso que abajo es cochera abierta y el cuarto de arriba se enfría mucho en invierno? tendrás algo fácil de instalar que me pueda servir?

Buena tarde: puede ayudar con cualquier área donde el aire frío ingrese a su casa, Es posible que tenga un taller frío con el calor que se escapa por el techo, Engrapar una capa de Reflectix a lo largo de las vigas reducirá la pérdida de calor. Además, su superficie reflectante le daría a su tienda más luz ambiental.

¿Se deteriora con la humedad el aislante térmico?

Una de las principales características del aislante térmico es que tiene un aluminio puro y su aislación es mediante la radiación calórica del aluminio 100% puro. No se deteriora por la humedad, es un excelente barrera del vapor ya que esta fabricado con polietileno de baja densidad y burbujas de aire.

¿Sirve para proteger en invierno, de las bajas temperaturas para el tallo de algunas plantas?

Si funciona solo que hay que saber emplearlo en este caso especial.

¿Se puede poner en carros?

Se puede instalar en puertas, techos y piso… debajo de la alfombra, tela o cielo. También en algunas partes del motor.

Si la temperatura o sensación térmica de el lugar es de 36 Grados… ¿bajaría como a 29?

Aproximadamente si

Quiero forrar un “Rotoplas” que uso para el agua de la casa, quiero saber ¿cual aislante me sirve mejor para que el agua no se caliente con el sol?… y también que aguante las lluvias. Nota: el tinaco es de 1100 Litros
Aislante térmico con taladro

Este aislante térmico plata con burbuja es una excelente opción. Debes darle doble vuelta al tinaco (Rotoplas) y vas a requerir pegamento industrial para materiales de hule. Lo puedes encontrar fácilmente en Mercado Libre. Una vez pegado, debes recubrir el aislante con pintura UV transparente y así te dura muchos años. Esta pintura UV también puedes comprarla en Comex.

¿Funciona en el techo para aislar el calor?

Claro que funciona, de hecho fue diseñado para esto.

¿Se puede cortar el aislante térmico?

Puede cortarse fácilmente con tijera o con cutter.

¿Puedo hacer una hielera para transportar verduras, lácteos, pescado etc.…?

Si de hecho es lo que nosotros hacemos con este material, bolsas y mochilas térmicas para caliente & frío.

¿Como lo puedo pegar sobre vidrio?

Con cinta doble, velcro o pegamento.

Voy a fabricar un carro de conservación de alimentos calientes, puedo usar este aislante sin problema? Me puede indicar cuál es el coeficiente de conducción?

Si funciona este aislante, algunos clientes lo ocupan para conservación de vacunas, campers, mochilas de Uber etc. Transferencia de calor (Circulación de calor hacia arriba, hacia abajo, horizontal) Gama de temperaturas -50 ºC a 80 ºC Refleja el 97% del calor radiante.

Aplicaciones del aislante térmico plateado
¿Me sirve para un cuarto de control con temperaturas de 60 Grados? El cuarto de control es metal y quiero cubrirlo con este aislante.

Si te sirve muy bien

¿Cuánto tiempo dura a la intemperie?

De 10 a 15 años dependiendo del clima.

¿Va por dentro o por fuera del techo de lamina?

Lo puedes instalar de las 2 formas y te funciona.

¿Qué lado debe quedar pegado en el muro, el brilloso o el blanco?

El brilloso al muro, el blanco debe quedar a la vista.

¿Puedo instalarlo debajo de la teja en un techo?

Si te sirve perfecto para eso

¿Este producto se puede adherir por dentro en una pared recubierta de yeso y si es así, se requiere algún adhesivo extra?

Se adhiere con pegamento industrial, ya colocado, lo puedes pintar con pintura especial que adhiere al plástico.

Hola, ¿funciona en exteriores? Es decir… ¿no le afecta el sol, lluvia, viento?

Si claro solo que reduce su tiempo de vida a la mitad. De durar de 25 a 30 años se reduce a 5 o 6

Hola, me podría informar si el producto ¿es funcional para un techo de policarbonato?, ya que este techo me causa efecto invernadero y es bastante molesto.

Funciona, este sirve para cubrir techo y disminuye un 90% el calor.

¿Este producto me sirve para evitar que el calor entre a mi oficina?. La loza de techo es de unos 10cm de espesor y en donde vivo en esta época del año se vuelve insoportable estar dentro. ¿Cuantos grados en promedio cambiaría la temperatura al interior al colocar esto en el techo? ¿Una vez colocado se puede pisar sobre el sin dañarlo? ¿Que me recomiendan para bajar unos 20 Grados la temperatura interior?. La temperatura exterior aquí en la costa es de unos 38 grados. Gracias por contestar todas mis dudas. Saludos.

Este aislamiento reduce entre 8-12 grados y no se debe de pisar o pisar con cuidado después de instalado. Es factible instalar por dentro o fuera. Para la instalación: Pegamento Industrial, Mxidg-001, Pegamento de contacto, también puede ser instalado con cinta plata o bien fijar con grapa industrial… como en la imagen.

//articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-657719068-pegamento-industrial-mxidg-001-pegamento-de-contacto-con-a-_JM

Infografía aislante térmico plata
Que tal ¿puede servir para ventanales?

Es buen producto ya que refleja los rayos UV, lo han comprado de echo para ese tipo de problemas.

Hola ¿el aislante térmico reflexivo me sirve para un armario donde hay plantas y necesita ser reflejada la luz a esa zona

Si claro que te sirve para eso es.

¿Este aislante que rango de temperaturas soporta?

Soporta -18 hasta 80 grados centígrados.

¿Este producto me sirve para aislar una sala donde da mucho el sol?. Cuanto me cuesta para cubrir 24mts2

Si claro le sirve y necesita 3 rollos de aislante térmico reflexivo para cubrir esta área.

¿Se puede perforar y engrapara para facilitar su instalación sobre madera?

Se puede perforar o engrapar y el material no se rompe.

Conclusión

El aislante térmico reflexivo es sumamente versátil y soluciona los problemas de temperatura en casos diversos, tenemos una historia con una nueva aplicación cada mes por lo menos.

Tan solo la semana pasada nos compraron para controlar el clima en criaderos de pollos y nosotros mismos estamos desarrollando un prototipo para el traslado de vacunas que pueden mantener la temperatura interior en menos de 8 Grados durante más de 48 horas.

Scroll to Top