Marcas reconocidas de camiones

LAS 5 MEJORES MARCAS Y MODELOS DE CAMIONES DE CARGA PESADA QUE SE VENDEN EN MÉXICO

Este artículo con la presentación de las 5 mejores marcas y camiones de México, de las marcas que se utilizan con más frecuencia y son los más comunes en el mercado mexicano, algunas de estas marcas son muy buenas y mejores, que a continuación las mencionaremos y que por lo general las personas suelen adquirir un camión de carga pesada de las marcas que presentamos en este post.

Si eres de los que te dedicas al traslado de mercancías o quieres adquirir, o andas en busca de un camión y tu intención es adentrarte en el mundo de traslados de mercancías, te compartiremos los mejores y que te brindarán una variedad de opciones, explicaciones para que puedas darte la idea clara de cuál es la mejor opción para ti.

International tipo de camiones aplicaciones de carga

Aquí tienes las 5 mejores marcas de camiones en México:

Desde el año 2020 estas marcas se han consolidado en los primeros lugares Mercedes Benz / Freightliner, Kenworth, International, Volvo e Hino, solo hay algunos cambios en este año que está transcurriendo, ya que nuevas marcas han estado presentes como la Isuzu y Mercedes-Benz Autobuses.

  1. Mercedes Benz / Freightliner: Esta marca de camiones se ha consolidado entre las más prestigiosas en todos los sectores del automovilismo, tienen experiencia en las furgonetas (vehículo comercial ligero) que las trasmiten en sus camiones. Por estas razones es una buena elección elegir este tipo de marcas para comprar un camión de carga y traslado.

Te mencionamos los modelos que ellos manejan en su venta de camiones que son Cascadia, 114SD, Cascadia Clásica, M2 y Familia 360. Estas son algunos de los modelos que esta marca de camiones maneja y que podría interesarte, te invitamos a verlas en su página oficial.

  1. Kenworth: Una de las marcas que es muy grande y están entre las más conocidas del mercado, ya que llevan muchos años en el sector de los camiones y la experiencia, que le ayuda a los conductores profesionales, hace que todo sea más sencillo. Porque tiene un buen motor y un bajo consumo en el camión.

Los camiones que ofrece Kenworth son el T680, T880, T800, T370, KW45 / 55 y T460, no se puede decir que uno es el mejor o no porque cada uno tiene diferentes cualidades que depende también a las necesidades de lo que anda buscando el comprador.

Es por ello que puedes revisarlos a detalle en su página oficial.

  1. International: Este tipo de marca de camiones destacan por tener unos grandes amortiguadores. Ya que aguantan bastante bien el peso, pero su velocidad no es lo que más le destaca, pero eso no impide que puedes realizar tus traslados a cualquier sitio sin ningún problema alguno.

De los modelos que tiene international tiende a destacar principalmente el Lonestar, pero él serie LT también es uno de los que tiene esta marca, pero vuelvo a repetir, eso depende mucho de cuál cubre las necesidades que tu andas buscando y para la utilización que le darás.

  1. Una de las marcas que desplazo a Volvo en este año 2023 fue Isuzu la marca de camiones que cuenta con 9 modelos en su catálogo y con diferentes capacidades, los camiones en capacidad oscilan en 1.5 toneladas a 12 toneladas, teniendo en cuanta las necesidades de sus compradores.

Los modelos con los que cuenta Isuzu que tiene para ti y que solo tú sabrás cuál cubrirán las necesidades de lo que andas buscando en tu camión, te los menciono a continuación ELF 100 de 1.5 Toneladas, ELF 200 2 Toneladas, ELF 300 3 Toneladas, ELF 400 4 Toneladas, ELF 500 5 Toneladas, ELF 600 6 Toneladas, FORWARD 800 8 Toneladas, FORWARD 1100 9.5 Toneladas y FORWARD 1400 12 Toneladas.

  1. La marca Hino fue por algunos años la quita mejor marca de camiones en todo México, pero como todas las marcas suelen tener algunos movimientos por las compras generadas de las personas en las necesidades que necesitan los modelos de camiones, este año 2023 está en esta posición la marca VW Camiones y Autobuses esta es de la Volkswagen que cuenta con 10 modelos diferentes con características y capacidades diferentes. Esta agencia de camiones está ligada también a camiones MAN otra marca de la que está fusionada con Volkswagen.

Los modelos que maneja son los siguientes: Delivery 6.160, Delivery 9.170, Delivery 11.180, Constellation 17.230 Robust, Constellation 17.280, Constellation 24.280, e-Delivery, Delivery 11.180 4×4, Constellation 17.280 Tracto y el Nuevo Constellation 31.330 6×4.

Las 5 mejores marcas de camiones en México que son los más comprados para las necesidades de diferentes clientes que buscan algún transporte para los traslados, ya sea de mercancía o de lo que requiera utilizar su camión de carga pesada.

El saber que marca o modelo es el mejor es solo cuestión de lo que requieras para ti y con cuál marca quizás te identifiques más y realizar la compra del modelo que estás requiriendo, eso ya es gusto de cada quien.

Mejores marcas de camiones de seguridad

Tipos de trailers y la utilización para que tengas una idea clara de cuál es el que buscas.

  • Mudanzas – Paquetería – Caja Seca

Rabon (1 Eje)
Torton (2 Ejes)
Caja Cerrada de 53 Pies (carga seca)
Caja Cerrada de 48 Pies (carga seca)
Full / Doble Semiremolque (carga seca)

  • Productos precederos – productos con sensibilidad de temperaturas

Caja refrigerada

  • Material pesado a granel – contenedores

Plataforma

  • Líquidos – gases – productos químicos y petroquímicos

Autotanque
Pipa

  • Líquidos – productos químicos y petroquímicos

Autotanque para asfalto
Granel

  • Productos alimenticios a granel

Jaula a granel
Granelera

  • Animales varios

Jaula ganadera

  • Productos que requieran descarga y carga lateral

Jaula enlonada
Cortina

  • Maquinaria o productos pesados

Low boy
Cama baja

  •  Carga a granel – material para construcción

Tolva

  • Carga de vehículos

Madrina
Porta vehículos

Hoy en día es muy importante el transporte de mercancías, es verdad que la mayoría de las carga que  se transportan son enviados en barcos de contenedores o en trenes, pero bien es cierto que cuando llegan estos al puerto, los camiones de carga son los que toman el control porque ellos son los que los trasladan a su destino final.

Por ello la seguridad que requieren estos camiones o trailers son de mucha importancia, para evitar cualquier perdida generada en el traslado a su destino y evitar cualquier problema de robo que se pueda generar.

Puedes encontrar mucha diversidad de tamaños en los Trailes o camiones de carga, alguno pueden ser indicados especiales para el transporte de mercancías por carretera. Otros están diseñados o son preparados para trabajar en zonas más complicadas o acceder a lugares de trabajo mas difíciles. De los cuales como se menciona arriba pueden transportar desde mercancías de cualquier tipo, animales, troncos de arboles e incluso automóviles.

Marcas reconocidas de camiones

Clasificación de los niveles de tipos de trailes y camiones según el tamaño.

  • Ligeros: Su capacidad de carga esta comprendida entre los 500 Kg. y las 2.5 toneladas.
  • Livianos: Su capacidad esta entre las 2.5 y las 3.5 ton.
  • Semilivianos: Su capacidad oscila entre las 3.5 ton. y las 4.5 ton.
  • Medianos: Su capacidad esta entre las 4.5 ton. y las 5.5 ton.
  • Semipesados: Su capacidad esta entre las 5.5 ton. y las 7.5 ton.
  • Pesados: Su capacidad está entre las 7.5 ton, y las 9 ton.
  • Extra pesados: Su capacidad esta entre las 9 ton. y las 11.5 ton.
  • Largo: Su capacidad comprende entre las 11.5 ton. y las 13 ton.
  • Tera pesados: Su capacidad esta entre las 16 ton. y las 20 ton.
  • Ultra pesados: Su capacidad está entre las 20 ton. y hasta las 23 ton., dependiendo del chasis y la aplicación a que se destine el camión.
  • Giga pesados: Sus capacidades comprenden entre las 23 ton. y as 26 ton.
  • Súper pesados: Su capacidad oscila entre las 40 ton. y las 250 ton.

¿Cuales son las mejores formas de seguridad en Trailes y camiones?

Principalmente para asegurar el traslado de tu mercancía, los precintos de seguridad son los ideales para resguardar todo lo que transportas en tus cajas secas, contenedores o pipas dependiendo el camión de carga que estés manejando.

Existe una variedad de precintos que se clasifican en diferentes niveles, pero los que a ti te servirán son los de alta seguridad para mantener muy protegido a tu tráiler o camión de transporte te dejamos el link para que revises los diferentes modelos que te pueden servir para tu tráiler o camión de carga.

Tipos de contenedores de carga

Así también mantienes muy seguro el resguardo de su mercancía, no dudes en adquirir un precinto de seguridad porque puedes prevenir, cuidar y evitar cualquier robo o circunstancia que puedan resguardar bien lo que trae tu tráiler o camión.

Scroll to Top