CÓMO INCREMENTAR VENTAS EN UNA PIZZERÍA

La pizza es uno de los alimentos favoritos de todo el mundo. ¿Conoces a alguien que NO le guste comer pizza?…  ¡Yo tampoco!

La pizza es deliciosa y además nutritiva cuando se come de forma adecuada y en moderación.

Elementos clave para subir las ventas de una pizzería

Si estás buscando formas de incrementar ventas en tu pizzería, a continuación te presento 5 excelentes tips para lograrlo.

(1) Aprovecha la tecnología

El consumidor hoy en día siempre está en línea y conectado al Internet. Con los teléfonos móviles, siempre se tiene acceso a redes sociales, correo electrónico, aplicaciones y todo tipo de herramientas que facilitan la comunicación y la vida diaria.

Una gran forma de llegar a más personas y que conozcan toda la variedad de pizza que se ofrece es mediante estas herramientas tecnológicas, en especial las siguientes:

  • Redes sociales. Te recomiendo Facebook, Twitter e Instagram. Crea tus perfiles y comienza a publicar fotos, promociones, noticias y todo tipo de contenido que permita que los usuarios tengan interacción, comenten y puedan conocer más el menú de pizzas y todo lo que pueden ordenar.
  • Email marketing. A pesar de ser una de las primeras herramientas disponibles desde que empezó el Internet, el email no ha muerto ni va a morir. Te recomiendo utilizar un servicio de boletines electrónicos como Mailchimp, en donde los usuarios se pueden suscribir para recibir noticias y promociones de tu pizzeria.
  • Aplicación móvil. Cada día es más común que los negocios de comida (o de cualquier otra cosa) tengan aplicación móvil. En ella los clientes pueden revisar el menú, recibir notificaciones de todo tipo, incluyendo promociones especiales. Las más populares son para teléfonos Android y iOS (iPhone).

Una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea.

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Estas herramientas tecnológicas ayudan a estar más en contacto con clientes y personas interesadas en comer pizza.

¡No dudes en sacarles el máximo provecho!

(2) Crea paquetes y promociones irresistibles

Domino’s Pizza alcanzó una gran popularidad con su famoso Martes de 2×1, una promoción en donde destaca una gran oferta (el 2×1) y un día específico de la semana en donde los usuarios la pueden aprovechar.

Para tu pizzería puedes hacer algo similar. No tiene que ser 2×1 ni tampoco los Martes como Domino’s; el objetivo es crear un paquete o promoción irresistible algún día o durante un rango de días de la semana.

  • Segunda pizza a mitad de precio los Lunes y Martes
  • 3×2 los Jueves
  • Refresco y papas gratis en la compra de Pizza familiar
  • Pizza gratis de pepperoni en la compra de una pizza grande de Miércoles a Viernes
  • Los viernes rebanada de pizza a $15 pesos

Es importante ser creativos y tratar de ofrecer algo único. Hasta puedes darle un nombre original y chistoso a tu promoción, así creas branding para tu tienda.

Con esto vas a lograr que los usuarios relacionen cierto día o días de la semana con tu promoción, lo cual siempre tendrán en mente al momento de pensar en comida y en pizza.


(3) Agrega tu pizzería a los servicios de comida a domicilio

Existen ciertos servicios de comida a domicilio “on-demand” que han crecido mucho en los últimos meses. HelloFood, Rapid y Sindelantal.mx funcionan como intermediarios al momento de recibir y procesar la orden del usuario, la cual pasan al restaurant, que se encarga de entregar la comida.

Es un complemento excelente al servicio a domicilio que tengas en tu pizzería para obtener más clientes y abarcar mayor mercado en tu ciudad o zona.

(4) Recompensa a los clientes frecuentes

Para esos clientes que van a tu pizzería de forma frecuente, ¿por qué no recompensarlos de cierta forma?

Puedes crear un club de miembros frecuentes en donde después de cierto número de visitas puedan obtener descuentos exclusivos, pizzas o complementos gratis.

Pregunta a tus clientes frecuentes qué es lo que más les gustaría recibir como recompensa (que sea realista) y comienza con esta estrategia, la cual da excelentes resultados.

También puedes crear promociones como “En tu quinta visita, tu primera pizza va por nuestra cuenta”. No hay límites para este tipo de promociones.

(5) Mejora tu servicio a domicilio

Si implementas un sistema de servicio a domicilio, te recomiendo evaluarlo de forma detallada y mejorarlo lo más posible. Esto incluye aspectos como:

  • La velocidad de entrega
  • El trato de los chóferes con los clientes al entregar las pizzas
  • El estado y funcionamiento de las motos
  • Un buen servicio y trato de las personas que atienden y registran las órdenes por teléfono
  • Ofrecer servicio a domicilio en tu página Web o con una aplicación

Bolsas para Pizza y mochilas para entrega de alimentos a domicilio.

Esta bolsa tiene capacidad para cajas de pizza hasta de 46×46 cm
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  • Abatible para ajustar tus pedidos.
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  • Agarradera para sostener.
  • Materiales reforzados.
  • Garantía de 6 meses.

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Un buen servicio a domicilio puede ser una gran diferencia entre vender más pizzas y tener éxito o batallar para hacer crecer el negocio.

Como puedes ver, existen diferentes formas en que puedes implementar para saber cómo incrementar las ventas de una pizzería. Todo es cosa de planear, tener un servicio excepcional al cliente, promociones atractivas y aprovechar la tecnología al máximo.

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