LAS 5 MEJORES MOTOS DE TRABAJO PARA ENTREGA

Entrega a domicilio… delivery

¿Cuales son las 5 mejores motos para entrega de pizza y alimentos a domicilio?

Actualizado para el 2021

Todos los días hay restaurantes y negocios de comida que se integran a la flotilla de vehículos para el reparto a domicilio.

Este 2021 los restaurantes serán los principales compradores para motos de trabajo.

En Marzo del 2010 nos vimos sorprendidos con un virus nuevo… esto siguió en confinamiento y el inminente cierre de restaurantes. En este punto la gran mayoría pensamos que sería algo transitorio: un mes, dos meses cuando mucho.

Sin embargo estamos comenzando el 2021 y no sabemos cuanto tiempo los restaurantes van a seguir operando al 50%

Parte de la solución se encuentra en la entrega a domicilio y con el apoyo de las aplicaciones como Uber Eats, Rappi, Didi y otras, a largo plazo deja de ser una buena opción debido al cobro de las comisiones.

Comprar una moto, un contenedor térmico y diseñar una buena estrategia online ahora en este 2021 es prioridad para los restaurantes. Y hay que decirlo con todas sus letras: El servicio a domicilio llegó para quedarse (de hecho ya estaba desde antes con un crecimiento extraordinario) y debemos estar preparados con el mejor equipo para ofrecer una experiencia de entrega en casa diferente a los demás.

O por lo menos con la mejor calidad posible en la entrega de los alimentos.

Actualizado para el 2021 este post se enfoca en presentar una evaluación breve de los 5 modelos de motos más rentables para la entrega de alimentos en tu negocio de comida o restaurante.

Pero al igual que los 5 años anteriores, para nosotros la Honda Cargo sigue siendo la más eficiente y la relación precio calidad.

Es importante eliminar rumores y comentarios, no tenemos ningún interés en posicionar una u otra marca, no vendemos motos ni tampoco nos pagan por el primer lugar de la Honda Cargo, de igual forma ninguna de las otras 4 tienen asunto alguno con nosotros.

Este post es leído por más de 2 mil personas cada mes y recibimos algunas opiniones mordaces; por cierto son bienvenidas. Para zetter.com.mx este numero de entradas es un buen logro y nos da gusto, por eso actualizamos el artículo todos los años sin falta y lo seguiremos haciendo.

Solo nos basamos en foros de la web y la valiosa retroalimentación con nuestros clientes de bolsas y mochilas térmicasellos utilizan motos de trabajo para reparto.

Los contenedores térmicos si los fabricamos desde hace más de 10 años, pero la intención de este post, por ahora no se trata de ventas… ya veremos más delante.

En este artículo no estamos tomando en consideración las motonetas ya que compiten entre ellas en otro sector aunque puedan servir en algunos casos para el mismo servicio de entrega a domicilio.

Sobre un comparativo de motonetas publicaremos más adelante.

Entrega de alimentos en moto para restaurantes

Fuente de Información

Nuestros clientes de bolsas y mochilas térmicas son los primeros en ser consultados al respecto y recibimos arriba de 40 opiniones de usuarios con más de 2 años de experiencia llevando todos los días alimentos o cualquier tipo de entrega a domicilio.

Otra parte del estudio esta apoyado en búsquedas por internet, si bien la consulta de foros es interesante, en buena medida fueron los blogs quienes contribuyeron a formar esta lista.

Y por supuesto las paginas de los distribuidores en México de los fabricantes de motocicletas de trabajo también nos compartieron valiosa información (algunos con gusto y otros con desconfianza).

Los precios que damos ya están actualizados son los mismos que se pueden ver en el sitio web oficial de cada marca.

Por cierto, hay una liga a cada una de las páginas de los distribuidores para que puedas enriquecer tu información e incluso comprarla o hacer preguntas.

Las bicicletas merecen un artículo aparte, tomando en cuenta el auge de las bicis eléctricas o semis, las cuales son muy buena opción para los traslados de corto alcance o bien para pueblos pequeños.

Solamente motocicletas aparecen en la siguiente evaluación.

Factores a considerar para la elección de motos para reparto de pizzas y alimentos.

Según la mayoría de nuestros clientes, los puntos de mayor interés a la hora de elegir una moto  para entrega a domicilio son los siguientes: Durabilidad, rendimiento combustible, capacidad de la parrilla, seguridad y por ultimo… el costo de adquisición.

Puedes conseguir usados o semi nuevos cualquiera de estos modelos, sin embargo en este post voy a poner precios solamente de motos nuevas.

Espero y esta información sea útil y determinante para la elección de tu moto.

Elige la mejor moto de reparto para tu restaurante

Honda Cargo 150 es la número uno

La mejor moto para entrega a domicilio

Por Cuarto año consecutivo la Japonesa Honda Cargo 150 es la mejor opción para los negocios de reparto a domicilio.

Es eficiente y su retorno de inversión puede ser de 2 años con uso regular.

Alto rendimiento y según los usuarios, solo requiere mantenimiento básico como aceite y bujías.

MOTOR: 4 tiempos, monocilindrico, SOHC.

Cuando la compras de agencia recibes un año de garantía, igualmente cuenta con servicio de mantenimiento preventivo a realizarse cada 3 mil kilómetros. En todas las distribuidoras Honda el precio ronda los mil 300 pesos.

Viene con parrilla incluida y en la parte trasera cuenta con amortiguador doble lo que ayuda a mantener mayor estabilidad de la carga.

El costo es de 33 mil 990 pesos la 2021. El motor es mono cilíndrico (4 tiempos) de 11.2 caballos. El consumo de combustible ofrece hasta 55 kilómetros por litro de gasolina.

CAPACIDAD DE CARGA: 120 kg. (Incluye peso del conductor, pasajero, carga y accesorios)

Ahora en 2021 la Cargo viene con amortiguadores mas fuertes lo cual nos permite mantener la carga más estable.

  • TORQUE: 11.9 N.-m. / 5,000 rpm
  • TRANSMISIÓN: 5 velocidades tipo retorno
  • POTENCIA: 11.2 Hp/7,000 rpm
  • CILINDRADA: 149.2 cc

En este mismo espacio voy a mencionar como algo especial la Honda CGL 125 TOOL. Este modelo según me informan, también es buscado por los repartidores de alimentos debido a su precio y podría estar entre las primeras 5, en esta la liga pueden ver las características y precios de esta moto pero su valor en este 2021 es de: $26,490.

Aunque si puedes gastar un poco más te recomiendo la Honda Cargo.

Yamaha YB 125 Express. Rendimiento y comodidad

Motos especiales para reparto

Yamaha siempre es garantía de calidad, además de que el respaldo en refacciones es el que mejor cumple según dicen los foros de discusión.

Nuestros clientes que se dedican al Delivery, presumen que esta moto les brinda un mayor rendimiento comparada con la Huracán de Suzuki. Por eso este 2021 mantiene el segundo lugar con relación al año pasado.

Diseño sobrio que no cambia al travez de los años… se encuentra entre lo clásico de la Huracán y lo deportivo de Honda Cargo. Su precio es mas alto sin ventajas importantes, de agencia la consigues en 32 mil pesos.

Precio modelo 2021: $31,999.00

El año ante pasado (2019) le dimos el quinto lugar ya que Yamaha produce este modelo en China desde hace 5 años poco más y esto pensamos que podría ser factor para una menor durabilidad. Aunque eso no lo podremos saber hasta después de un tiempo.

Y como ya paso un tiempo, según nuestros clientes dedicados al Delivery, esta es una moto sumamente rentable y después de un alto grado de “carrilla”, la moto se mantiene estable y duradera.

Es de 4 tiempos y tiene 120 Kilogramos de peso. También cuenta con la parrilla de carga más grande de su clase lo cual facilita la colocación de una caja o una bolsa térmica ya que su parrilla es larga.

Su página de internet nos informa que el tanque de combustible tiene capacidad de 12 Litros pero solo dice que es económica. A diferencia de las otras, no especifica el rendimiento de Kilómetros por litro.

En uno de los blogs de motos consultado dice que en general Yamaha, con el uso baja mucho el rendimiento de combustible y que rinde más con gasolina Magna.

  • Motor: 4 tiempos, enfriado por aire forzado, SOHC, monocilíndrico
  • Potencia: 7.4 KW a 7800 rpm
  • Torque: 9.5 NM a 6500 rpm
  • Transmisión: 5 velocidades, engrane constante, cadena

Hay muchas otras opciones de motos para el negocio de reparto de comida a domicilio.

Con este trabajo no pretendo afirmar cual es la mejor. Sin ser un conocedor del tema, puedo decir que me llevo tiempo investigar y publicar información valiosa que pueda servirte en tu decisión de compra.

Las entrevista o preguntas a nuestros clientes de bolsas térmicas se hacen desde 2 meses atrás. Algunos incluso prefieren entregar sus productos en motonetas y como puedes ver no incluí ninguna. Esto porque no encuentro mucha información al respecto pero además en todas, el espacio de la parrilla es bastante limitado. Aunque pienso que puede ser una buena opción en poblaciones pequeñas.

En cualquier caso todas las agencias cuentan con motonetas, incluso Itálica tiene una con un diseño vintage bastante atractiva, no se si este 2021 cuenten con algo mejor.

De cualquier forma puedes entrar a cada una de las páginas de Honda, Bajaj, Suzuky, Yamaha, Carabela, Coppel, Vento o Electra y vas a ver una buena cantidad de modelos para elegir cual se acomoda a tus necesidades de presupuesto y entrega.

La 5 seleccionadas son las mas usuales para este negocio, sobre todo las primeras dos si te fijas un poco son las que mas vas a ver en la ciudad o población donde te encuentres.

Este 2021 es la Boxer 150 de Bajaj en el tercer lugar.

Moto de trabajo para reparto Boxer de Bajaj
Este año de 2021 el tercer lugar es para la Boxer de Bajaj

Según un programa de radio de la “W” una de las mejores motos es la Boxer 150 de Bajaj, esta ya la habíamos incluido hace 2 años pero la retiramos en el 2020 porque no escuchamos a nadie que la tuviera y hay que decir que encontramos poca información en foros de la web.

Sin embargo esta es una opción no Japonesa y por primera vez escuchamos a 2 de nuestros clientes repartidores de Uber… ellos hablan maravillas de la Boxer 150 aunque reconocen que no tiene el mismo rendimiento de gasolina que una Cargo o que la Yamaha YB 125.

Una motocicleta que se mantiene fuerte y con gran capacidad de carga. Boxer 150 es una gran combinación de potencia y eficiencia de combustible, Boxer evoluciono como la motocicleta ideal para viajar en la ciudad y en terrenos complicados.

Su diseño robusto y compacto ha sido advertido para quienes viajan constantemente como los repartidores de Aps y que además buscan optimizar en una moto de 150 cc.

La Boxer 150 cuenta con mayor potencia en todas las condiciones de carga y velocidad, prevista para soportar el trabajo rudo.

  • Poderoso motor de 144,8 cc
  • Potencia de 12Ps
  • Motor SI natural de 4 tiempos
  • ExhausTEC

Cuenta con una potencia de 12 Ps a 7500 rpm y un torque de 12,26 Nm a 5000 rpm. El torque más alto a bajas revoluciones satisface la demanda para transporte de cualquier carga en todo momento. Su motor con refrigeración natural garantiza que no se caliente en exceso en recorridos largos.

Puedes encontrarla en Coppel o directamente con ellos en su sitio web de bajamatriz.com

Al momento de escribir este post no encontramos el precio para 2021 pero en Coppel se encuentra anunciada con descuento a un precio de: $28,999

Bat de Carabela Rinde 38 Kilómetros por Litro

Motocicleta de trabajo Bat de Carabela

La famosa “Reyna del Trabajo” de Suzuki este 2021 queda fuera y en su lugar entra la marca que nunca habíamos puesto en los 5 primeros lugares.

La motocicleta de trabajo Bat de Carabela, (pero solo podemos opinar de este modelos) este ultimo año de 2020 nos dieron muy buenas referencias.

Al igual que las demás nos basamos en los comentarios de nuestros clientes de bolsas térmicas que han comprado esta marca.

Lo destacable es su bajo consumo de combustible: 38 Kilómetros por Litro y hay quien nos ha dicho que le da un poco más.

Eso si, la parrilla para cargar es de las mas grandes que pudimos encontrar en una moto de trabajo, igual o casi igual que la Boxer 150.

Estas son solo algunas de sus características:

  • Mono cilíndrico: 4 tiempos enfriado por aire
  • Cilindrada: 150cc
  • Potencia: 10.4hp @ 7000rpm
  • Diámetro de carrera: 57.4 x 57.8 mm
  • Transmisión: Estándar, 5 velocidades
  • Embrague multidisco: en baño de aceite
  • Arranque: eléctrico y patada
  • Aceite lubricante: SAE20W 50
  • Capacidad de aceite: 1L

El precio en la página de carabelatienda.com hasta este momento (Finales del 2021) lo tenían en oferta y esto dice el sitio web:

Aplican restricciones. Precio válido sólo en página web. Sujeto a cambio sin previo aviso. Pago en una sola exhibición $27,999.00 $22,399.20Pero no habla en ningún lado sobre cuanto costará la 2021… estaremos monitoreando el sitio web para cuando lo pongan publicarlo. En 5 años que tenemos publicando este artículo de Las 5 mejores motos para reparto es la primera vez publicada la marca Carabela.

Suzuki Huracán 2021 con mayor capacidad de carga

En este 2021 la Huracán viene con la parrilla levantada para mayor comodidad del conductor. También puede ser retirada para descubrir el asiento de un nuevo pasajero.

Precisamente una de las ventajas de la EN-125-HU es el espacio de carga la cual me aseguran algunos de nuestros clientes usuarios de este modelo (pocos), es la de mayor capacidad.

De cualquier manera al comprar una Huracán no tendrán problemas con el abastecimiento de refacciones y mucho menos de servicio.

Motocicleta Suzuki en segundo lugar

El modelo Huracán 2021 tiene un costo de $29,390

Me di a la tarea de revisar comentarios en portales y es interesante ver como los usuarios de esta maquina la defienden; porque finalmente detectas a muchos en los foros de discusión situarla arriba a la Honda Cargo, sin embargo en mi opinión sucede porque esta más probada la “Honda Cargo” y es mucho más conocida que este modelo de Suzuki.

A mi en lo personal me gusta más la Huracán por su diseño clásico y también porque cuenta con una buena parrilla para carga.

Pero vamos a ver los aspectos técnicos de una vez:

Motor 124 cc. de 4 tiempos. Su sitio web presume un consumo de gasolina de 56 Kilómetros por litro. Como ya dijimos, la rejilla / porta carga para caja o bolsa térmica es la mas amplia y vistosa del mercado.

En capacidad de carga si esta muy por encima de la Cargo; la Huracán es para 160 kg y la Cargo para 120 kg

  • Potencia: 12 cv
  • Motor: 124 cc
  • Tanque de Combustible: 14 Lts

Respecto a la durabilidad conseguí poca información pero tengo comentarios de propietarios (en foros) la manejan todos los días desde hace 2 años sin agregarle nada que no sea aceite y bujías.

Algunos de nuestros clientes la tienen (solo sabemos de 5 ó 6 con esta moto) para Delivery o entrega a domicilio y están conformes con el rendimiento.

La Suzuki Huracán pesa 122 kilogramos y también cuenta con doble amortiguador en la parte trasera.

Puedes checar toda la información completa de la motocicleta en el sitio web de Suzuki donde también podrás elegir entre varias opciones.

Conclusión

El volumen y peso que vas a transportar es la base para la elección de una motocicleta de trabajo en el supuesto de que tengas un restaurante y la quieras para entrega de alimentos a domicilio.

Para este tema estamos presentando 5 buenas opciones de acuerdo a la calidad y basándonos en comentarios de nuestros clientes de mochilas térmicas y de foros en la web.

Cualquiera de estos 5 modelos cuentan con la calidad requerida, pero lo que importa es: ¿cuál de estas 5 se adapta a tus necesidades de entrega tomando en consideración el peso y el volumen?

Ya en cuestión de rendimiento, servicio y durabilidad los 5 modelos calificados te van a convencer… aunque existen otras opciones en el mercado, lo mejor es no correr riesgos.

El mejor contenedor térmico del mundo para entrega a domicilio, ¡Hecho en México…! Accesorio para frío.

Mochila de reparto apache

Confección y materiales que duran por 5 años.

  • Lona impermeable reforzada por fuera y por dentro, puedes tallarle o limpiarla con “Hidro Presión” sin dañarlo. ¡Anti Bacterias!
  • Estructura tubular que le da forma y estabilidad cuando la ajustas a la moto. Incluye una charola compartimiento.

Checa ahora mismo medidas, precios y otras características de tu contenedor para moto.

Bolsas térmicas tipo Delivery

Mochila entrega de alimentos bolsa con divisores, W/3 particiones para frío/calor, 40,6 cm L x 33 cm W x 61 cm 2 charolas ajustables. Revisa otras opciones de mochilas térmicas para entrega de alimentos.Compra Ahora en Amazon

Scroll to Top